Facturaciones y Vencimientos es la Aplicación Comercial para solucionar a cualquier Persona Física o Entidad Financiera sus necesidades internas, relacionadas con su gestión de facturas y el cobro o pago de las mismas, y externas con la creación de los formularios de facturas para la presentación a sus clientes y generando los resúmenes de los modelos de impuestos necesarios para su tramitación en la Agencia Tributaria. Preparada para uso profesional (Asesorías o Gestorías) y particular (Personas o Entidades).
Para empezar a utilizar la aplicación se debe tener conocimientos de Windows para poder ejecutarla, cuando instala la aplicación se crea un icono en el escritorio, que pulsándolo la ejecuta. Para la introducción de datos deberá tener:
Facturaciones y Vencimientos está desarrollada para poder introducir 100.000 Personas o Entidades diferentes, para cada una crea una carpeta y en ella las bases necesarias para la introducción de los datos de todos sus ejercicios, esto posibilita que en la obtención de informes se pueda solicitar los datos de más de un ejercicio, aunque siempre se trabaja sobre una Persona o Entidad y un ejercicio.
Se necesita tener instalado:
Existen muchas formas de gestionar la facturación y cada Persona o Entidad escoge la que más se adapta a sus necesidades. Aunque existan infinidad de formas se pueden definir dentro de unos patrones. Hemos creado una aplicación que engloba cada vez más de esos patrones y se adapta, cada día que pasa, a más formas de facturar. Nuestra filosofía es la de realizar una aplicación que englobe todas las posibles formas de facturar para hacerlo más versátil y no realizar muchas específicas, que hace la de un determinado sector y no para el resto.
Facturaciones y Vencimientos es la aplicación donde podrán llevar la gestión comercial de todas las Personas o Entidades que tengan una o varias actividades, incluso si tienen varias formas de facturar. De esta forma no deben tener más de una aplicación para realizarlo y es la mejor solución para las Asesorías o Gestorías que realizan facturaciones a terceros.
Para poder realizarlo, nuestra aplicación, engloba muchos de los patrones, puede gestionar la facturación de las Personas o Entidades que lo realicen por los métodos más sencillos, hasta algunos que sean bastante específicos.
Para que la Obtención de Resultados sea más eficaz y sencilla, el comienzo de la Introducción de Datos es lo más importante y debe:
Puede introducir los datos de múltiples maneras:
En esta opción están incluidas tres gestiones especificas para la facturación:
La codificación de Clientes Proveedores, Conceptos, Actividades, Bancos y demás Tablas es libre y para facilitar la introducción de datos se crearon ayudas, para utilizarlas debe poner el carácter “+” al principio del campo que le solicita y pulsar ENTER, también si aparece un botón con “?” realiza lo mismo, si aparece la ventana solicitando uno o más campos, sólo hay que introducir uno y basta con parte, ya que a continuación presenta una relación, siendo primero el que contenga los caracteres introducidos y están ordenados por el campo, si no aparece la ventana comentada va directamente a la relación presentando el primero o el dato que exista en el campo.
Si se introduce un código que no existe en la base, da la posibilidad de crearlo sin tener que salir de la opción en que está.
Los Módulos Adicionales son parte de la aplicación que hacen la introducción de datos más sencilla:
Módulo PDA. Introduce en cualquier PDA, que contenga el sistema operativo Windows Movile 5 ó 6, una aplicación para introducir:
Tarificaciones. Crea una serie de combinaciones de Clientes y Conceptos para realizar automáticamente movimientos de Ingresos o directamente facturas, es muy útil para aquellas Personas o Entidades que tienen que facturar todos los meses lo mismo.
Procesos de Elaboración. Realiza una tabla con una serie de conceptos y las cantidades necesarias para crear productos, con esta información da de alta la cantidad en los productos elaborados y de baja en las materias primas.
Tarifas. Crea una serie de Tablas con los precios de Venta o Compra diferentes a los de la Base de Conceptos para poder tener varios precios y poder elegir el correcto sin saberlo de memoria. También se puede crear Tarifas a un determnado cliente o Proveedor.
Descuentos. Crea una serie de Tablas con Descuentos que se pueden aplicar automática o manualmente en el documento que se esté creando, pueden ser de cabecera que se aplican a todas las líneas o de línea que se aplica a una determinada. En cada docuemento se pueden iintroducir hasta cuatro diferentes descuentos de cabecera y después en cada línea otros tres. Se pueden crear Descuentos particulares a Clientes, Proveedores o Conceptos.
Ofertas o Descuentos. Crea una serie de Tablas con descuentos temporales a determinados Conceptos.
Realiza:
Si por cualquier motivo se desea cambiar el código de cualquier cliente, proveedor o concepto, para utilizar el actual para otra cosa, para recolocarlo o poder corregir los posibles errores en dichos campos, existe una opción determinada, ya que es una tarea que requiere un tratamiento especial por la cantidad de bases en que está introducido este dato.
El programa realiza un traspaso a la aplicación Fiscal y Contable introduciendo todos los Asientos de Ingresos de las Facturas Emitidas, Asientos de Gastos de las Facturas Recibidas, sus correspondientes Asientos en el Diario, los Asientos de Diario de Pagos a Proveedores, a Empleados y los de Cobro de Clientes. Este traspaso puede ser directo si Contabilidad y Estimaciones está en el mismo ordenador o red local o a un medio físico, como un disco o un Pen-Drive, para su posterior introducción mediante la opción que existe en la Aplicación.
Tiene la posibilidad de realizar movimientos de datos de varias formas:
Todos estos requisitos pueden ser inferiores pero para un funcionamiento fluido son los que se podrían considerar como indispensables, siempre que se disponga de algo superior ayudará a la rapidez de la aplicación.